Para explicar lo que significa y es TScuola tengo que comenzar por mis inicios, por mi credo de vida que fue siempre la educación.
Crecí en un hogar donde el mensaje principal de mi madre, para mis hermanos y yo, era que nos hiciéramos profesionales para desempeñarnos dignamente con un papel activo y productivo en la sociedad, lo que fue sembrando en mí ese gran anhelo.
Al descubrir mis aptitudes para la peluquería comencé a investigar dónde estudiar en República Dominicana, pero las academias que había en ese momento habían cerrado sus puertas. Éstas eran Miss Key y Nacidit, que fueron las más famosas y cualificadas de la época.
En el ir y venir de mi búsqueda conocí a Raysa Melo Suero, quien fue mi inductora y facilitadora en el mundo de la peluquería. Ella se había graduado en una de las academias y me aceptó como su pupila.
De su mano entré al Gran Salón Netty, donde ella era la directora creativa. Aún recuerdo ese gran parqueo y me juré que no me iría hasta convertirme en una profesional de la belleza, siendo aún menor de 18 años.
Comencé a educarme y a trabajar al mismo tiempo, inmediatamente denominé ese proceso como mi formación de educación andragógica y contínua. En ese momento fui recorriendo todo un mapa y confeccionando mi malla de estudios, pasando por todas las áreas y documentando cada proceso y cada paso.
Todo fue registrado en mi mascota, que fue el inicio de lo que hoy por hoy es la metodología de estudio Tania Santamaria y lo que implementamos en TScuola.
Al cumplir 8 meses con Raysa como su asistente, me inscribí en dos competencias de belleza, que no sabía en ese momento serían las últimas que se harían en el país. Como era menor de edad participé con la cédula de mi maestra.
Eran de peinado de gala y total look. En la mañana pasé tres horas haciendo mi peinado y de inmediato subí a la segunda planta donde tenía que inspirarme para crear un total look. Preparando mi propuesta de la segunda competencia escuché mi nombre y dijeron que había ganado el primer lugar en el peinado de gala.
Sentí una emoción que todavía recuerdo y es indescriptible, la cual nada ha superado hasta el día de hoy. Desde ese momento trabajé más relajada y divertida, ganando también el primer lugar y convirtiéndome en la primera dominicana que ganó dos primeros lugares en el mundo de la peluquería, una hazaña impresionante para mi corta edad, lo que marcó un antes y un después en mí.
Hoy quiero lograr otros jóvenes y adultos con ilusión y pasión por la peluquería puedan experimentar algo como esto, donde empiecen con empeño y esfuerzo para convertirse en técnicos profesionales es una de mis grandes metas en la vida.
Con esa misión formo lo que es la TScuola, en honor a una escuela con propósito, a una escuela que convierta la pasión en profesión.
Es una escuela profesional superior creativa y de asesoría de imagen en el cabello en República Dominicana, donde podamos convertir las aptitudes en un manejo técnico productivo y experimentado, con una perspectiva donde la capacitación permita que los alumnos sean capaces de ser autoproductivos, emprendedores y colaboradores ideales para el desarrollo de este mundo en nuestro país y el mundo.
El título o diploma será avalado por diferentes instituciones y será como “Estilista Superior-Asesor de Imagen”, que convierta lo que hoy conocemos como un oficio en una profesión.
Hoy abrimos y comenzamos a crear una nueva historia en el ámbito de la belleza, convirtiendo los talentos del sector en entes profesionales y productivos, tal como lo quería mi madre, a través de mis conocimientos bajo el nombre de TScuola.
